UN NUEVO TRAZO
La revista Trazos nace hoy y aquí, con el ánimo de convertirse en un espacio plural, donde los estudiantes tengamos un hueco para crear y expresarnos. La puerta del Periódico del Arte se nos ha cerrado, pero cuando una puerta se cierra, otra se abre. La más amplia mayoría de aquel equipo, con el que todavía contamos y que siempre se mantendrá abierto a las nuevas incorporaciones, seguirá hacia delante para que, cada mes, sus palabras lleguen a la universidad.
Nuestra intención es abordar el arte desde la óptica de sus más distintas manifestaciones. Cine, literatura o fotografía son algunos de los temas a los que nos acercaremos desde los más diversos formatos como la crítica, el ensayo o la entrevista.
Porque ésto no debe limitarse a la pesada carga de madrugar cada día para pasar frío en clases en las que solo habla el profesor. La universidad debe ser algo más, debe ser conocimiento e ilusión, algo que no proporciona ni la pasividad ni el atracón de no dormir en época de exámenes. Y si la universidad se desvirtúa y nos desilusiona a veces, no debemos conformarnos echando la culpa siempre a los profesores, el sistema caduco de exámenes, la escasa o nula financiación de proyectos, etc
Nosotros, más que nadie, somos la universidad. Y cada uno puede, a su manera, hacer que la universidad pase por él. Porque está en nuestra mano, y es nuestra responsabilidad, abrirnos nuevas puertas cuando otras se nos cierran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario